SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que existen múltiples aspectos de la reforma fiscal que requieren revisión, enfatizando la importancia de alcanzar un consenso con diversos sectores en los próximos días.
La propuesta de modernización fiscal se enfoca en realizar inversiones significativas a partir de 2025, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer los servicios públicos.
REFORMA POLICIAL UNO DE LOS PRINCIPALES PILARES DEL GOBIERNO
El presidente Luis Abinader explicó este lunes que dentro del presupuesto para el 2025 se encuentran prioridades fundamentales para la Policía Nacional, como la movilidad para el patrullaje, que incluiría la adquisición de drones, vehículos y la construcción de nuevos destacamentos.
Durante LA Semanal con la Prensa, el Mandatario señaló que el equipamiento adecuado y la mejora de la infraestructura son elementos claves en el proceso de transformación, que busca mejorar la seguridad ciudadana y la calidad de vida de los dominicanos.
Dijo que el proceso de reforma policial es uno de los principales pilares de su programa de Gobierno desde su pasada gestión.
NUEVOS UNIFORMES Y KITS
También destacó la necesidad de renovar los uniformes, proporcionar kits para los procedimientos policiales y la escena del crimen así como el desarrollo de sistemas de información para las denuncias ciudadanas, tanto virtuales como físicas.
Abinader resaltó, además, la importancia de fortalecer el talento humano, a través de la capacitación y la mejora de la gestión administrativa y financiera de la institución.
«Por eso son señores, la necesidad creciente de recursos, normalmente la Policía era la cenicienta en el presupuesto y nunca pudimos tener la Policía que realmente requeríamos y con los peores salarios y eso es lo que nosotros queremos también», manifestó.
Agregó que buscan tener más recursos para poder tener una Policía profesional que es lo más importante, la seguridad ciudadana para calidad de vida.
La propuesta de reforma fiscal que cursa en el Congreso incluye una asignación de más de RD$13 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con planes para incorporar a más de 20,000 nuevos agentes durante los próximos cuatro años.
Asimismo, la construcción de 116 nuevos destacamentos, además de la remodelación de otros 300.