Agricultores de Montecristi quedaron a la espera del ministro Limber Cruz ante la pérdida millonaria que dejó el tornado, Senador Moreno Arias acude al llamado

60
publicidad

Montecristi, R.D. – La tarde del pasado sábado un tornado nunca antes vivido en el distrito municipal Cana Chapetón y otras zonas aledañas, afectó más de 10 mil tareas de plátano y banano, dejando una pérdida millonaria a los productores, quienes quedaron a la espera del Ministro Limber Cruz para buscar una solución.
 
Durante el recorrido realizado por nuestro equipo de prensa de la zona, solo se notó la presencia del senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel (Moreno Arias) y la alcaldesa de Cana Chapetón, keti Rodríguez, quienes pudieron presenciar la situación en la que se encuentran los agricultores y ganaderos, quienes también perdieron la estructura de sus ganados y la sequía que los está afectando.

De su lado Yoni Reyes, Ivan Peña, Wandy Estévez, Wilfrito, Tony, Juan, y otros miembros de la asociación agrícola y federación de ganaderos se mantienen con la esperanza de que el gobierno intervenga ya que es el único sustento que tienen para sus familias.
 
«Aquí se formó un brisote y en segundos nos dejó sin nada, hay mucho sacrificio y mucho esfuerzo dedicado a estos cultivos que hoy ya no tenemos, solo contamos con que las autoridades nos den la mano amiga, porque estamos cargados de préstamos y no tenemos como levantarnos»
 
Entre los lugares más afectados está el sector la Vanesa, Cana Chapetón, Piloto, Sector la reforma, Cerro Gordo, La Peñita, Ranchadero, La Yagua, La Guajaca, Sector Pueblo Nuevo de Mao, entre otras provincias que también fueron afectadas tanto en estructuras de casas como en cultivos.
 
Otras de las quejas reflejada en estos agricultores fue el estado de deterioro en que se encuentran los caminos vecinales utilizados para trasladar los frutos que son exportados a otras grandes ciudades fuera del país.