Águilas Cibaeñas se convierten en campeones del béisbol invernal dominicano

66

Después de superar dos series en que se encontraron debajo por un margen considerable, las Águilas Cibaeñas vuelven a reinar en el béisbol invernal dominicano al derrotar a los Gigantes del Cibao en el séptimo partido de la Serie Final LIDOM

Las Águilas Cibaeñas completaron un improbable regreso y se convirtieron en veintidós veces campeones del béisbol profesional de la República Dominicana, empatando en el primer lugar histórico con los Tigres del Licey. Los cibaeños se convirtieron en apenas el segundo equipo desde 1951 que logra borrar una desventaja de dos partidos en la Serie Final LIDOM y se convierte en campeón, siguiendo los pasos de los Leones del Escogido de la temporada 1987-88.

En lo que fue una dolorosa derrota para los Gigantes del Cibao, quienes terminaron perdiendo a varios jugadores y a su dirigente, Luis “Pipe” Urueta, por causa del COVID-19, así como a uno de sus mejores lanzadores por lesión (César Valdez), el equipo no pudo capitalizar las tres oportunidades que tuvo para alcanzar su segundo trofeo de campeones, perdiendo incluso una ventaja que tuvieron durante el último partido.

Por los campeones nacionales, abrió el partido el panameño Andy Otero, quien tiró cuatro entradas de dos carreras limpias permitidas, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, para salir sin decisión. Del lado de los Gigantes, el estadounidense Chris Ellis lanzó seis entradas de dos carreras limpias, dos hits, dos ponches y una transferencia. Ambos salieron sin decisión, obteniendo la victoria el relevista Luis Castillo.

Las Águilas abrieron el marcador con jonrón solitario de Johan Camargo en la parte alta del tercer episodio. Los Gigantes tomarían el control del encuentro en la quinta entrada con sencillo remolcador de Ronald Guzmán y elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez, pero la perderían inmediatamente en al sexta con vuelacercas solitario de Juan Lagares.

Las Águilas aprovecharon la séptima entrada para realizar un rally de cinco carreras con cuadrangular solitario de Luis Juárez, doble impulsador de dos de Jonathan Villar, sencillo remolcador de una para Ramón Torres y rodado de Juan Lagares para la séptima. En la parte baja del octavo, los Gigantes anotaron una más con jonrón de Kelvin Gutiérrez y en la novena, José Sirí despachó un doble remolcador de una más para cerrar el marcador siete carreras por cuatro.

Por las ÁguilasJuan Lagares conectó un jonrón en cuatro turnos e impulsó dos carreras, el mexicano Luis Juárez disparó dos imparables, remolcando una y anotando otra, Johan Camargo dio dos extrabases, anotando dos veces y remolcando una, anotando otra y Jonathan Villar impulsó dos con su único hit del encuentro.

Los Gigantes contaron con Kelvin Gutiérrez como su bateador más destacado, con dos imparables en tres turnos, una anotada y dos remolcadas, mientras que Ronald Guzmán y José Sirí impulsaron la otra vuelta del equipo de San Francisco de Macorís