viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasÁngel Hernández quiere despolitizar el Minerd… si se lo permiten

Ángel Hernández quiere despolitizar el Minerd… si se lo permiten

-

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que una de las cosas que va a tratar de hacer en su gestión, si se lo permiten, es despolitizar la institución.

Durante su participación en el Foro Regional Virtual Educa Gran Caribe 2022, el ministro expuso lo que será su plan de acción y dijo que hay que renovar la gobernanza del sistema en el Ministerio de Educación, pues está muy politizado.

“Y aquí viene lo que a mucha gente no le gusta, hay que renovar la gobernanza del sistema, el Ministerio de Educación es muy político, está muy politizado y entonces una de las cosas que yo voy a tratar de hacer, si me lo permiten, es despolitizar el sistema y vamos a procurar que en todos los niveles del sistema todo el que esté tenga las competencias debidas”, aseguró Hernández.

También informó que se implementará un sistema de garantía de la calidad, pues hay lo que llamó una “desresponsabilización" colectiva en los resultados de los aprendizajes de los directores de escuelas, los docentes, los directores de distrito y regionales y el Minerd, que no se dan cuenta de si los niños aprenden o no aprenden.

“Entonces hay que volver a lo básico, hay que tratar de que todo el mundo, toda la burocracia del Ministerio, desde el ministro hasta el maestro de aula, estén todos orientados y los recursos orientados a que los niños aprendan adecuadamente en esos primeros grados que son los fundamentales y los que determinan el éxito o fracaso a nivel de la escuela”, expresó Hernández.

Todo esto se implementará a fin de garantizar el aprendizaje en las escuelas a partir de un sistema educativo renovado, donde las aulas se conviertan en espacios donde los niños puedan aprender con los más altos estándares de calidad.

Reforma curricular

El ministro de Educación planteó una reforma al currículo educativo para eliminar lo innecesario y concentrar el esfuerzo de aprendizaje en aquellas competencias útiles para la vida en la sociedad en que vivimos, formando ciudadanos responsables con alto sentido de criticidad, innovadores creativos, respetuosos de los demás, pacíficos y respetuosos de los valores propios de la identidad nacional.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts