Asesinan a una alcaldesa mexicana en el estado de Veracruz

133

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz (México), fue asesinada el miércoles por la noche en un ataque armado, según informó el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Los hechos sucedieron mientras la alcaldesa circulaba en coche por la carretera Zongolica-Orizaba, junto a su marido, Efrén Zopiyactle, y su chófer, quienes también fallecieron por los disparos.

Las Fuerzas Federales, siguiendo instrucciones del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, han desplegado un operativo de búsqueda y localización de los responsables del ataque armado.

Por su parte, García también ha mostrado sus condolencias por este crimen a la familia de Vallejo Orea a través de las redes sociales, afirmando que “se hará justicia”.

Maricela Vallejo Orea, que era presidenta municipal desde 2018 de esta población de 10.000 habitantes, militaba en el partido Morena, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Solo unas horas después del asesinato el pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio en su memoria.