Atraca crucero en Puerto Santo Domingo procedente de las Bahamas con dominicanos a bordo

167
publicidad

El crucero Caribbean Princess, procedente de las Bahamas, atracó la mañana este martes en el Puerto de Santo Domingo, autorizado por las autoridades dominicanas “para una operación de asistencia humanitaria y repatriación de ciudadanos dominicanos” que están a bordo de ese barco.

Se desconoce si tiene pasajeros afectado de coronavirus.

La información la dio a conocer la Autoridad Porturaria Dominicana, que informa que los dominicanos serán puestos inmediatamente en cuarentena en centros de aislamiento, como se ha estado haciendo con los que llegan al territorio nacional.

“Les informamos que estamos recibiendo en estos momentos, en el Puerto de Santo Domingo, el Barco de Crucero Caribbean Princess, procedente de Bahamas, para la operación de asistencia humanitaria y repatriación de ciudadanos dominicanos y dominicanas que vienen a nuestro país y que serán inmediatamente trasladados a Centros de Aislamiento Social para cumplir Cuarentena, según Protocolo del Ministerio de Salud Pública y bajo supervisión del Ministerio de Defensa”, dice la citada institución.

Agrega que la llegada del crucero “fue debidamente autorizada por la Comisión Presidencial de Alto Nivel para el manejo y control de la Pandemia del Covid-19”.

En el operativo trabajan, además de la Autoridad Portuaria Dominicana, los Ministerios de Defensa y de Salud Pública, así como con las direcciones del COE, Epidemiología, Migración, CESEP y la Armada, que hacen la labor de coordinación, concluye el aviso.