Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, Rep. Dom.- El Ayuntamiento de Las Matas de Santa Cruz, bajo la dirección del Alcalde Virgilio Cruz, en colaboración con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), ha llevado a cabo un operativo con personas mayores de 65 años para identificar sus necesidades y gestionar soluciones a través del gobierno.
Durante este levantamiento, encabezado por la encargada provincial Carmen Elena Díaz, se recogieron datos que permitirán gestionar tarjetas, seguros, pensiones, ayudas alimenticias, medicamentos, atención médica, entre otros beneficios para las personas envejecientes.
El Alcalde Virgilio Cruz expresó que el gobierno se está acercando a los envejecientes para mejorar su calidad de vida, destacando el interés del Presidente Luis Abinader en desarrollar este proyecto en todo el país. En el operativo participaron aproximadamente 300 personas, y se ha dispuesto de un personal que visitará casa por casa para llegar a los envejecientes discapacitados que no pudieron asistir al evento realizado en el Ayuntamiento.
Los envejecientes expresaron su agradecimiento al Alcalde Virgilio Cruz y al Presidente Luis Abinader por tomarlos en cuenta, ya que debido a su edad muchos no pueden valerse por sí mismos. Este operativo del Ayuntamiento y CONAPE ha sido un aliento de esperanza para ellos.
Departamento de Prensa Alcaldía Municipal