Celebran día mundial de la alimentación en Montecristi

3842

San Fernando, Montecristi, R.D.– Distintos Centros Educativos  de esta provincia celebraron el del día mundial de la alimentación, la cual fue establecido por distintos países  miembros de la FAO y la Organización de las Naciones Unidas en la Reunión General de la Organización Número 20, en noviembre de 1979.
Con la colaboración de  Los Estudiantes, Maestros y Asociación de Padres y Amigos de cada centro educativo fue celebrado este día tan importante, Los cuales llevaron de sus casas los alimentos y frutas degustados en esta celebración.

La finalidad de de este evento gastronómico es para concientizar a los padres, niños y toda la sociedad sobre el problema alimentario mundial y de este modo fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)  y alcanzar la meta de combatir el hambre a nivel mundial.

Entre los centros educativos que visitó el equipo de prensa de reportero.com.do se encuentra: El Colegio San José  de Montecristi, la Escuela El Arrozal de Villa Vásquez entre otras.