Clínicas de campaña y un barco hospital: NY refuerza su capacidad para atender el aluvión de pacientes con covid-19

113
publicidad

El coronavirus se ha propagado en Nueva York con escalofriante velocidad: la primera infección en el estado se descubrió el 1 de marzo y 20 días después 35 neoyorquinos habían fallecido por covid-19. Luego de un mes la cantidad de muertos supera el millar y los casos registrados son más de 60,000.

El buque hospital USNS Comfort a su llegada a Nueva York, el lunes 30 de marzo. Este hospital militar tiene 1,000 camas y 12 quirófanos que podrían estar en funcionamiento en las próximas 24 horas. La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las 1,000 el domingo, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí.

El buque hospital atracó en el muelle 90 en el West Side de Manhattan. Atenderá casos no relacionados con la crisis del coronavirus. El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la epidemia en EEUU con más de 60,000 casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total. 

Un hospital de campaña comenzó a construirse este domingo 29 de marzo en el Central Park de Nueva York y se espera que desde el martes pueda atender allí a pacientes con covid-19. Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones. 

Las carpas blancas comenzaron a ser instaladas por el personal de una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en colaboración con el hospital Monte Sinaí y las autoridades locales. El estado de Nueva York ha sido el más afectado por la pandemìa en EEUU y ya superó el millar de muertos. 

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas, según dijo al canal local NY1 el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny.

Nueva York está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de covid-19 que ya ha comenzado a llegar a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Fuente: Univisión