Condenan a 13 años de cárcel a un sacerdote prófugo de la justicia por «tocamientos» a una niña en Colombia

157
publicidad

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Un sacerdote de la ciudad colombiana de Pasto (departamento de Nariño) fue condenado a 13 años de prisión por “tocamientos” a una niña de 10 años, según informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con las autoridades, Hernán Darío Rosero “realizó tocamientos a una menor de 10 años” mientras se confesaba para recibir el sacramento de la primera comunión. El hecho ocurrió cuando se desempeñaba como sacerdote en el municipio nariñense de El Tambo, en 2013.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto encontró culpable a Rosero por el cargo de “delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado”. No obstante, el clérigo se encuentra prófugo de la justicia y, por tanto, se ha emitido una orden de captura en su contra para que cumpla la sentencia.

Fiscalía Colombia@FiscaliaCol

#Fiscalía logró condena contra un sacerdote por delitos sexuales con una menor de 10 años en El Tambo #Nariño. Hernán Darío Rosero está prófugo de la justicia, por lo que se emitió orden de captura https://bit.ly/2T6fzpj 5222:22 – 15 mar. 2019Información y privacidad de Twitter AdsFiscalía logró condena de 13 años de prisión contra un sacerdote por delitos sexualesAnte las pruebas sustentadas por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto (Nariño) condenó a 13 años de prisión a Hernán Darío Rosero, por su responsabilidad en el delito de actos…fiscalia.gov.co25 personas están hablando de esto