Heart Care Dominicana, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación Provincial de Montecristi llevarán Gran Jornada Médica Cardiovascular “Ruta de la Salud 2019”.

147
publicidad

SAN FERNANDO, MONTECRISTI, R.D.-  Con el Auspicio de Heart Care Dominicana en coordinación con la Gobernación a través de la Dirección Provincial de Salud de Montecristi, y el Ministerio de Salud Pública, será efectuada esta jornada médica en la cual se ofrecerán consultas, exámenes de laboratorio, exámenes especializados en el área de cardiología, electrocardiogramas, ecocardiogramas, y la entrega de medicamentos, este próximo Sábado 9 de Marzo del año en curso, en el Liceo José Martí ubicado en el municipio San Fernando, de 8 a 5 de la tarde.

El Doctor Demetrio Castro Director Provincial de Salud, aseguró que a través de esta jornada medica se busca ayudar a prevenir estas y otras enfermedades a la población, asegurando que dicha actividad ha sido posible gracias a un conjunto de organizaciones que unen sus esfuerzos a través de una alianza estratégica interinstitucional de interés social, para ofrecer al pueblo de Montecristi, este operativo de salud completamente gratis.


“En caso de que haya pacientes que requieran ser intervenidos quirúrgicamente o sean diagnosticados con procedimientos de cateterismo, serán trasladados hacia los distintos centros de salud ubicados en Santo Domingo y los distritos municipales de la provincia Montectristi a través de Heart Care Dominicana”, manifestó el Doctor Castro.  


Según investigaciones científicas las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muertes en todo el mundo. De acuerdo a datos que ofrece la (OMS) Organización Mundial de la Salud, las enfermedades crónicas no transmisibles son las causantes del 63% es decir (36 millones) del total de  (57 millones) de muertes ocurridas cada año.


En República Dominicana más del 35 % de la población adulta mayor de 18 años se ve afectada por estas enfermedades, según el Estudio de Factores de Riesgos Cardiovasculares  (EFRICARD II), de la Sociedad Dominicana de Cardiología. Se estima que más de 347 mil millones de personas en el planeta sufren de Diabetes Mellitus, por lo que más de 3.4 millones de personas mueren a causa de esta enfermedad, que en la mayoría de los casos no llevan un tratamiento adecuado. 


La actividad estuvo presidida por el Dr. Pedro Ureña, Prestigioso Cardiólogo y Presidente de Heart Care Dominicana (HCD),  el Doctor Demetrio Castro, director Provincial de Salud, el Señor. Marcos Jorge Ventura, Gobernador Provincial de Montecristi, entre otros.