Despacho de la Primera Dama rinde tributo a Padres de la Patria; ilumina edificio con los colores de la Bandera Nacional

273
publicidad

Niños y niñas que reciben atenciones en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste y sus familiares, participaron en el izamiento de la Bandera por la celebración del Mes de la Patria.

Esta acción, al igual que la iluminación con los colores de la bandera de la sede principal del Despacho de la Primera Dama, se realiza como ya es tradición, como un homenaje a los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas y bienes para legarnos la República Dominicana.

 Despacho Primera Dama rinde tributo a Padres de la Patria

Respeto por los símbolos patrios

El rojo, azul y blanco se destacan en la edificación del Despacho de la Primera Dama para rendir honor a los héroes y heroínas fundadores de esta nación.

El izamiento de bandera, que se realizó en el CAID para fomentar en los infantes el respeto por los símbolos patrios, estuvo encabezado por su director Moisés Taveras y contó con la participación del personal y terapeutas.

 Despacho Primera Dama rinde tributo a Padres de la Patria

Los niños, formados en fila, entonaron las notas del Himno Nacional, previa realización del acto protocolar, con el que fueron preparados por medio de la implementación de apoyos visuales elaborados por los terapeutas del centro.

Las banderas fueron izadas por miembros del cuerpo de seguridad del centro, pertenecientes a los cuerpos castrenses del país.

El Mes de la Patria se inició el pasado 26 de enero, fecha del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, y culmina el 27 de febrero, con las celebraciones del día de la Independencia Nacional.

 Despacho Primera Dama rinde tributo a Padres de la Patria

Mes de la Patria

Las conmemoraciones del Mes de la Patria son coordinadas por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Durante el período, diversas instituciones públicas y privadas rinden homenaje, con el depósito de ofrendas florales, ante el Altar de la Patria.