domingo, julio 3, 2022
HomeNoticiasDice apagones se deben a baja en la reserva nacional de energía

Dice apagones se deben a baja en la reserva nacional de energía

-

SANTIAGO.- A la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana atribuyó el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, los apagones registrados en los últimos días en esta y otras provincias del Cibao.

“La demanda actual de energía eléctrica en el país es de 2 mil 840 megas, pero el Sistema Eléctrico Nacional apenas tiene una capacidad instalada de 5 mil megas”, explicó, según medios de prensa.

Indicó que la salida de servicio por mantenimiento de las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas, representa 690 MW, equivalente a un 16% de la generación.

Añadió que en la zona de Edenorte en las horas de mayor consumo (de 6 de la tarde a 12 de la madrugada), la demanda es de 800 MW.

Aseguró que el presidente Luis Abinader tiene la responsabilidad y el compromiso de aumentar la generación eléctrica nacional en 2 mil MW, debido a que se está pensando en el desarrollo sostenible del país.

«Ya se hicieron las licitaciones para de junio a noviembre se trabajará en la instalación de 400 nuevos MW en barcazas y en plantas modulares, además se va a construir una planta turbo eléctrica con su gasoducto en Pepillo Salcedo (Manzanillo) con capacidad de generar 800 MW», dijo.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,377FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts