Diputados no quisieron conocer proyecto para entregar 30% de las AFP a trabajadores

180
publicidad

Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputados no incluyó en su conocimiento del día la propuesta de un grupo de diputados para que a los trabajadores se les entregue el 30% del dinero acumulado en las aseguradoras de fondos de pensiones.

El proyecto, respaldado por 27 diputados, fue presentado en la sesión de hoy por el diputado Pedro Botello, del Partido Reformista Social Cristiano.

“La actitud de cada uno de los voceros me hace sentir bien porque han asumido con carácter solicitud de esa naturaleza”, dijo Botello, quien retiró su propuesta de inclusión en la agenda del día la discusión del proyecto.

Los diputados aprobaron como punto único en la agenda la prorogacion por 25 días del estado de emergencia, solicitado por el presidente Danilo Medina, que ya fue aprobado por el Senado de la República.

Los diputados sesionaron hoy en el salón de la Asamblea Nacional, con mascarillas, guantes y gafas plásticas.

Los voceros de los principales bloques partidarios pidieron en la Cámara no conocer hoy el proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social de República Dominicana, a pesar de que algunos se manifestaron a favor de la propuesta.

Botello dijo esperar que cuando se vuelvan a reunir asuman este proyecto para su conocimiento y beneficio de la población dominicana.

Fuente: Listín Diario