Director DNI: Pasaportes extraviados están cancelados y en alerta a la Interpol

180
publicidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigación (DNI), informó a Noticias SIN que trece pasaportes se perdieron a través de un courier yendo de Miami a New York y que inmediatamente la Dirección de Pasaporte canceló los documentos  por si alguien intentaba usarlos y dió la alerta nacional y a la Interpol.

Pared Pérez dijo que ¨de ahí a decir que están en manos de una mafia internacional es algo muy diferente¨.

El director del DNI  aseguró que hasta el momento nadie ha intentado utilizar estos documentos.

Estas declaraciones a raíz de que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió una auditoría a la cédula de identidad y electoral y al pasaporte debido a que supuestamente “delincuentes y terroristas” han adquirido cédulas y pasaportes dominicanos de manera ilegal.

Abinader afirmó que entre 50 y 100 pasaportes dominicanos han sido comercializados entre grupos vinculados a la mafia internacional y al terrorismo. También denunció que recientemente desapareció un número indeterminado de pasaportes en un consulado dominicano y que no se conocen los nombres de las personas a las que fueron expedidos. “En el país no se han dado a conocer las investigaciones y sanciones correspondientes”, señaló.

La directora general de Pasaportes, Aura Toribio consideró como aéreas, alegres e irresponsables las denuncias emitidas por el precandidato presidencial donde asegura que la institución debe ser sometida a una “rigurosa auditoría”, debido a que el documento de viaje está siendo usado,

Toribio, lamentó que el señor Abinader ignore que periódicamente la DGP es sometida a una exhaustiva auditoría por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), autoridad mundial adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que norma todo lo relativo a la seguridad del documento de viaje.

La directora general de Pasaportes exigió al dirigente político, actuar con responsabilidad e identificar el consulado al que hace referencia cuando expresa que, “un número indeterminado de pasaportes han desaparecido de un importante consulado dominicano”.