DNCD ocupa 51 kilos de cocaína a hombre que habían apresado con US$500 mil

208
publicidad

Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Ministerio Público, decomisaron 50 paquetes de cocaína, a un hombre que a principios de este año fue apresado y puesto a disposición de la justicia, tras ocuparles medio millón de dólares en el parqueo de un restaurant de esta capital.
El imputado, que será identificado oportunamente, fue apresado en flagrante delito en el sector Altos de Arroyo, Distrito Nacional, por oficiales de la DNCD que le daban seguimiento a sus actividades ilícitas.
La sustancia tuvo un peso de 51.63 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)
La agencia antidrogas amplía las investigaciones en torno al caso, mientras el detenido está siendo puesto a disposición de la justicia para ser sometido por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Ocupan marihuana en zona franca de Tamboril, Santiago
Por otro lado, la DNCD también informó que miembros del organismo y del Ministerio Público, con apoyo de la Dirección General de Aduanas, (DGA) también ocuparon 17 libras de marihuana que estaban escondidas dentro de varias cubetas en la Zona Franca del municipio de Tamboril, en la ciudad de Santiago.
El vegetal llegó dentro de un tanque de Estados Unidos y las autoridades amplían las investigaciones en torno al caso.
La DNCD destaca la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia en el combate y persecución del narcotráfico, así como otros delitos conexos.