SANT0 DOMINGO– El Gobierno de los Estados Unidos donará nuevas cámaras, equipos de red y servidores valorados en 12 millones de dólares al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 de la República Dominicana.
A través de la Oficina de Antinarcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de la Embajada de los EE. UU. (INL por sus siglas en inglés), la donación tiene el propósito de ayudar a mejorar la seguridad en el país.
ASISTENTES AL ACTO
El proyecto conjunto de expansión de video vigilancia fue lanzado este viernes en una reunión en las instalaciones del Sistema 911, en la que participaron el subsecretario de INL, Todd Robinson, y en representación del Ministerio de la Presidencia dominicano, Maria del Pilar Cañas.
También estuvieron el director ejecutivo del 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD; el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Videovigilancia y Tecnología, Martín Santana; Cristin Heinbeck, cónsul general adjunta de Estados: Rebecca Márquez y Paul Butki, directora y director adjunto de INL, respectivamente.
Por el Ministerio de la Presidencia domininicano también articiparon José Ismael Gómez Castaños, director de Gabinete y Lucia Amelia Sánchez, directora de Despacho del ministro.
Una nota remitida a ALMOMENTO.NET señala que desde hace varios años la Embajada de los Estados Unidos apoya el 911 para garantizar que sus operadores cuenten con el sistema más rápido y seguro para salvar vidas. Respecto a este sistema agrega que «es altamente avanzado y un referente de lo que se puede lograr por medio de la estrecha colaboración que existe entre ambos países».
APOYO POR MÁS DE US$30 MILLONES
Agrega que el Gobierno estadounidense ha destinado más de US$30 millones en apoyo al sistema de emergencia desde su fundación en 2014, el cual incluye el centro de llamadas, centro de atención, cámaras de vigilancia, una » pared de video» (video wall) y estos nuevos servidores.