viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasEl COE establece una alerta verde por lluvias para ocho provincias

El COE establece una alerta verde por lluvias para ocho provincias

-

Santo Domingo, 21 ago.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este domingo una alerta verde para ocho provincias debido a una vaguada en altura que provocará aguaceros durante la noche.

Las precipitaciones dispersas observadas durante la jornada irán incrementando su intensidad y frecuencia en las próximas horas y la previsión es que continúen los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera que estas precipitaciones estarán desapareciendo durante la noche, pero en horas de la madrugada podrían presentarse chubascos dispersos sobre áreas costeras.

Ante estas previsiones, el COE dispuso la alerta verde para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Hato Mayor por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Mañana lunes y el martes se pronostican nubes dispersas en horas de la mañana, pero después del mediodía volverán los nublados acompañados de aguaceros fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año, por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados, especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m., sin la debida protección.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts