Mar. Oct 15th, 2024

El papa Francisco ofrece en el Regina Coeli la “brújula” para llegar al Cielo

En una calurosa mañana en Roma, el papa Francisco ha salido puntual a las 12:00 horas a la ventana del palacio apostólico vaticano para rezar el Regina Coeli junto a los miles de fieles concentrados en la plaza de San Pedro. Haciendo referencia al Evangelio de la liturgia de hoy ( Jn 14,1-12), que está tomado del último discurso de Jesús antes de su muerte, Francisco ha señalado que “el corazón de los discípulos está turbado, pero el Señor les dirige palabras tranquilizadoras, invitándolos a no tener miedo: en verdad, no los abandona, sino que va a prepararles un lugar y guiarlos hacia esa meta”.

cercanía y misericordia hacia los demás”. Por eso, “la brújula para llegar al Cielo es amar a Jesús”.

En este sentido, ha pedido que “no nos dejemos abrumar por el presente; miremos al Cielo, recordemos nuestra meta, pensemos que estamos llamados a la eternidad, al encuentro con Dios y, desde el Cielo a nuestro corazón, renovemos hoy la elección de Jesús, la elección de amar Él y caminar en pos de Él”.

Camino de santidad

Después de la oración, el papa Francisco ha recordado que ayer, sábado, se celebraron dos beatificaciones: en Montevideo (Uruguay) fue beatificado Jacinto Vera, que vivió en el siglo XIX, y fue un “pastor que cuidó a su pueblo, favoreciendo la reconciliación social”. Por otro lado, el Papa ha señalado que en “Granada, España, fue beatificada Conchita Barrecheguren, quien debido a su enfermedad, soportó el sufrimiento con gran fuerza espiritual, suscitando en todos admiración y consuelo”.

En sus saludos, el Papa se ha dirigido de forma especial a los miembros de la asociación Meter, presentes en la plaza de san Pedro junto a su fundador, Fortunato di Notto. La asociación tiene como objetivo “prevenir la violencia contra la infancia, en Roma celebrando la 28 jornada de los niños víctimas de violencia”, por lo que el Papa les ha animado a que “no se cansen nunca de estar de parte de los niños, porque ahí está Cristo”.

Por otro lado, Francisco ha enviado sus bendiciones a los nuevos guardias suizos y a sus familias, que prestaron juramento ayer, 6 de mayo, y, para concluir, ha pedido que “este mes de mayo elevemos el rezo del rosario, especialmente por la atormentada Ucrania, para que los gobernantes puedan escuchar el grito de la gente que espera la paz”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *