En cinco días la JCE fijará posición sobre el “voto de arrastre”

127
publicidad

Santo Domingo, R.D.- En cinco días, a partir del próximo lunes, el pleno de la Junta Central Electoral responderá sobre el pedimento de que aplique la separación de los votos de los diputados y los senadores.

Este jueves el pleno de la JCE y los delegados políticos de los diferentes partidos estuvieron conociendo el recurso depositado ante el órgano por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que pide que se ordene la creación de una boleta para los diputados y otra  para los senadores.

Durante la sesión, la mayoría de los partidos se expresaron a favor de que se materialice la separación a nivel congresual, con votos independientes para senadores y votos para diputados, mientras que unos pocos, quieren que se continúe con la boleta en que los votos de los diputados, son válidos para el senador de la demarcación.

Tanto el PRM como las  demás organizaciones, alegan que lo solicitado está dispuesto en el artículo 92 de la nueva ley electoral y en la Constitución, mientras que los que no están de acuerdo consideran que ese aspecto debe seguir rigiéndose por la antigua Ley Electoral, puesto que fue lo acordado y votado en el Congreso.