Este lunes Teleférico de Santo Domingo reanudará servicio

150
publicidad

Santo Domingo, R.D.- La Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que a partir de este lunes será reanudado el servicio del Teleférico de Santo Domingo tras dos semanas de manteniemiento.

El trabajo, que se llevó a cabo en el tramo 1 que corresponde desde la estación T1 en el sector Gualey hasta la estación de Sabana Perdida, consistió en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas, trabajo que se realiza una sola vez en la vida del referido cable.

Asimismo, los demás trabajos realizados incluyeron el Retorqueo de las Pilonas, es decir las columnas que soportan el cable, ajustes de balancines, regulaciones de las estaciones, de motores de ayuda de entrada de salida, así como la revisión de mecanismos de apertura y cierre de puerta de las cabinas.

Con relación a las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas.

A los frenos del sistema de tramo 1 (Desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se les realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida de seguridad.

En ese mismo orden, se realizaron trabajos de limpieza en todas las estaciones, así como en diferentes componentes del sistema. Se limpió la plataforma electromecánica de todas las estaciones, conjuntamente con la cubierta exterior, así como los rieles,las cubiertas y las rejillas en las plataformas.

Con relación a las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas.

A los frenos del sistema de tramo 1 (Desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se les realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida de seguridad.

En ese mismo orden, se realizaron trabajos de limpieza en todas las estaciones, así como en diferentes componentes del sistema. Se limpió la plataforma electromecánica de todas las estaciones, conjuntamente con la cubierta exterior, así como los rieles,las cubiertas y las rejillas en las plataformas.

En octubre se realizará el mantenimiento mayor del tramo 1 que va de T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida) un mantenimiento similar al que se acaba de hacer en el tramo 2.

En este periodo, el tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle) será sometido al ajuste de la longitud y acondicionamiento de su cable tractor, trabajo que tomará menos tiempo que el anterior.

Más en Inicio

MINISTRO DE TRABAJO CALIFICA INJUSTIFICADA NEGACIÓN DE SINDICALISTAS AL SEGURO DE CESANTÍAARRESTAN DOMINICANO Y COLOMBIANO POR ROBOS EN SALAS DE JUEGO EN CATALUÑAArabia Saudí pirateó el teléfono de Jeff Bezos, dice jefe de seguridadRescatan a seis crías de elefante atrapadas en TailandiaSINDICALES DICEN NO VOLVERÁN A DIÁLOGOS SI NO SE QUITA PRETENSIÓN DE ELIMINAR CESANTÍA

En este periodo, el tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle) será sometido al ajuste de la longitud y acondicionamiento de su cable tractor, trabajo que tomará menos tiempo que el anterior.Tags

Teleférico de Santo Domingo OpretTransporte Listín Diariopor TaboolaEnlaces PromovidosMÁS ARTÍCULOS¿Eres capaz de acertar la marca de un coche viendo su logotipo?Buquiz.comBebe agua de limón todos los días durante 7 días y esto es lo que sucedeFitness EngageTrasladarán al humorista Tano Kao al país por problemas de saludLos políticos dominicanos son una banda de atrevidos

Siguientes artículos

Ministro de Trabajo califica injustificada negación de sindicalistas al seguro de cesantíaArrestan dominicano y colombiano por robos en salas de juego en Cataluña

REPÚBLICA

Sindicales dicen no volverán a diálogos si no se quita pretensión de eliminar cesantíaCandidatos retiran vallas que tenían en el Gran Santo DomingoDanilo Medina encabeza desfile en honor a la Batalla del 30 de MarzoPeriodismo de aproximaciónVaguada seguirá incidiendo en gran parte del territorioHipólito dice no espera “gran cosa” del Consejo Nacional de la Magistratura

Gobierno

Medina encabezará hoy un desfile militar en Santiago¿Cuánto cuesta democracia en República Dominicana?Molina asegura relación con PLD no afectaría su desempeño en SupremaVoto de arrastre se debatirá con los partidos en la JCE¿Qué ha dicho el TC sobre reforma a la Constitución?“República Digital” libera las mochilas de libros y cuadernos

marfeel logo

Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

Todos los derechos reservados.

2′ 

Economía & Negocios sábado, 30 de marzo de 2019

WINSTON SANTOS

Ministro de Trabajo califica injustificada negación de sindicalistas al seguro de cesantía

Patria ReyesSanto Domingo

El ministro de Trabajo, Winston Santos, calificó de injustificada y precipitada la reacción del sector sindical ante la propuesta del seguro de cesantía que consta en el artículo 4 de la propuesta de Ley para la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El funcionario manifestó a reporteros de Listín Diario que los sindicalistas no conocen a plenitud la propuesta y que misma no pone en peligro los derechos adquiridos de los trabajadores en cuanto al auxilio de cesantía que establece la ley laboral.

Esta propuesta lo que plantea es que ese nuevo instituto en que se transformará la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) pueda ser la entidad que maneje el seguro de cesantía, indicó Santos.

“Se han inventado mil cosas, que nada más se les va a pagar hasta 14 salarios mínimos, que se les va a pagar en base al salario mínimo y todo eso es invento, especulaciones porque en ningún momento se discutido eso” aseguró el ministro de Trabajo.

Esto se debe conocer en el diálogo  tripartito y se ha puesto sobre la mesa pero ellos se alteraron y de manera precipitada e injustificada asumieron la actitud de romper el diálogo, sostuvo Santos y explicó que en el proceso de la modificación del Código Laboral se tenía previsto abordar ese tema pero al final, luego de que se avanzara en los temas menos conflictivos.

El funcionario detalló que lo que se está planteado en el proyecto de disolución del IDSS es que partiendo de un capital semilla (como RD$8,000 millones del dinero sobrante que tiene la ARL) los empleadores comiencen en base a un per cápita de 1.8% del salario de cada trabajador y cuando el empleador lo despida  sin justificación este seguro tendrá que pagar lo acumulado por derecho de cesantía. “

Esto disminuye los pleitos en los tribunales y los conflictos entre empleadores y empleados, elimina el pasivo laboral, da privilegio al empleo porque crea mejores condiciones para emplear más personas de manera formal”, insistió.

Más en Inicio

ARRESTAN DOMINICANO Y COLOMBIANO POR ROBOS EN SALAS DE JUEGO EN CATALUÑAArabia Saudí pirateó el teléfono de Jeff Bezos, dice jefe de seguridadRescatan a seis crías de elefante atrapadas en TailandiaSINDICALES DICEN NO VOLVERÁN A DIÁLOGOS SI NO SE QUITA PRETENSIÓN DE ELIMINAR CESANTÍALA CASA BLANCA PODRÍA INAUGURAR TÍTULO EN 2020: PRIMER CABALLERO

“Ningún trabajador va a perder ni un centavo de prestaciones, todo lo contrario, el 30 % que les dan al abogado, no tendría que dársela, porque no habría necesidad de pleito.

El ministro cuestionó a los líderes de las centrales sindicales indicando que esa actitud de reclamo respecto a la disolución del IDSS esconde interés particular de las centrales sindicales.

“Históricamente ha habido un manejo que ha sido cuestionado por toda la ciudadanía y dónde los trabajadores tienen una presencia muy importante y de alguna manera, el hecho de que se desintegre esa institución constituye algo porque reclamar para ellos, algo que no pueden pasar por alto, porque van a perder mucha gente que tenían ahí, en la dirección del Consejo, tienen mucha gente empleados de manera particulares como dirigentes sindicales, pero además recibe muchos beneficios colaterales”, aseguró Santos quien recientemente se reunió con los sindicalistas para motivarlos a mantener la armonía y la búsqueda de consenso en el proceso de revisión de los salarios mínimos.

TagsWinston Santos Ministro de TrabajoCesantía Listín Diario

marfeel logo

Copyright © 2016 EDITORA LISTIN DIARIO, S.A.

Todos los derechos reservados.