Excedente de energía en un 14% los primeros 36 días del año, según ADIE

160
publicidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Este 2019 inicia con un 14% sobre la demanda abastecida de acuerdo a las informaciones que ofrece la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

Para el periodo del 1 de enero al 5 de febrero, la disponibilidad de energía representó 1,873.3 GWh. mientras que la electricidad consumida en el sistema alcanzó los 1,639 GWh. En tanto que la reserva, cantidad de energía que las generadoras estuvieron en capacidad de entregar y no fue requerida por las distribuidoras, fue de 234.4 GWh.

Con información publicada por el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional (OC), la ADIE informó además que la gestión de la demanda (apagones programados) alcanzó los 144.7 GWh durante el período citado, lo cual representó el 9% de la demanda abastecida.

La ADIE ratificó su compromiso para continuar promoviendo las inversiones del sector privado en la generación la energía que las empresas distribuidoras les solicitan.

En los 36 días que han trascurrido desde que inició este año, la electricidad consumida en el sistema fue de 1,639 GWh por lo que la institución reitera la capacidad de las empresas generadoras de electricidad para suplir la demanda de las empresas distribuidoras.

Fuente: NOTICIAS SIN