viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasGobierno enviará al Congreso préstamo US$120 millones para "modernizar sector agropecuario"

Gobierno enviará al Congreso préstamo US$120 millones para "modernizar sector agropecuario"

-

El Gobierno prepara para enviar al Congreso Nacional un préstamo de 120 millones dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la adquisición de las nuevas tecnologías que están revolucionando la agricultura en el mundo y en la República Dominicana.

“Tenemos un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo listo para enviarlo el Congreso para esto, con relación de las nuevas tecnologías”, expresó el el presidente de la República, Luis Abinader.

Abinader habló al encabezar la clausura del XXIII Encuentro de Líderes Nacionales del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana, donde dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania pone en riesgo la seguridad alimentaria de los pueblos.

Señaló que cuando la agricultura entra en crisis su impacto se siente, no solo en la alimentación y nutrición de las personas, sino que contribuye a aumentar las enfermedades, profundizar la pobreza y acelerar las migraciones. Es decir, la agricultura es una actividad profundamente determinante de la estabilidad política y social de las naciones.

Apuntó que, a los viejos problemas estructurales de la agricultura y la ruralidad, hoy se agregan nuevos, más complejos y desafiantes, como son el calentamiento global y el cambio climático, “las limitaciones económicas de muchas de nuestras naciones para invertir en investigación y desarrollo tecnológico, la escasez y costos de los insumos productivos, la baja inversión financiera privada en agricultura, la presencia de plagas y enfermedades que limitan el intercambio comercial entre países”.

Además, la existencia de sociedades más exigentes en cuanto a la calidad e inocuidad de los alimentos que consumen, entre muchos otros elementos que impactan la actividad agropecuaria.

“En este complejo escenario, en nuestro país, podemos ver los avances de nuestra agricultura, que están a la vista de todos y sus resultados nos llenan de orgullo”, apuntó.

Explicó que las crisis que se ha vivido en los últimos tiempos fruto de la pandemia y que ahora se recrudece con la guerra Rusia–Ucrania, "nos ha dejado la profunda enseñanza de que una vigorosa producción local es la única manera confiable y oportuna de tener garantizada la seguridad alimentaria de nuestro pueblo".

Apuntó que el campo necesita recursos para su modernización, mejorar la competitividad de la agricultura con más asistencia técnica y ampliar la frontera agrícola, con más inversiones, especialmente en la infraestructura de riego y caminos rurales.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts