Gobierno pospone sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico

119

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue pospuesta sin fecha definida la firma del Pacto Eléctrico convocada para este miércoles en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional a las 11 de la mañana y que contaría con la  asistencia  del presidente Medina, según informó la Directora de Gestión de Acción Comunicacional, Massiel del Rosario.

Más temprano, sectores que firmarían este pacto llamaron a que se  cumplan a cabalidad los puntos acordados.

El pacto está llamado a crear reglas de juegos estables y confiables entre los diferentes actores que intervienen en el Sistema Eléctrico Nacional, reducir los déficit y subsidios al sector, y crear tarifas que puedan ser cubiertas por todos los usuarios del servicio.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) llamó al Gobierno y a la oposición a asumir el Pacto Eléctrico como un compromiso por el país, en momentos en que se anuncia que sólo en el 2019 el subsidio al sector eléctrico asciende a RD$3,392 millones. A través de un comunicado, consideró que el sistema requiere reformas que garanticen un suministro de electricidad confiable, a precios competitivos, y con una sostenibilidad financiera que permita que estos recursos podrían ser utilizados en áreas importantes para el desarrollo nacional.