Hospital Ramón de Lara será destinado en su totalidad para atender pacientes con coronavirus

165
publicidad

Yudelka Domínguez

Santo Domingo, RD.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el hospital militar Ramón Lara, donde actualmente se encuentran aisladas varias personas por coronavirus será destinado en su totalidad a pacientes que padezcan esta enfermedad.

Según indicó el representante del Ministerio de Salud, en este centro hay 13 pacientes, de los que cinco son los que han dado positivos a la prueba y los ocho restantes se les da seguimiento.

Hasta el momento ese hospital cuenta con 70 camas destinadas para personas con síntomas del COVID-19 y de acuerdo a Cárdenas, a partir de este sábado habrán 15 camas adicionales “con lo cual se sumaria a 85 camas en ese hospital”.

De igual forma sostuvo que actualmente en la red pública hay disponible 376 camas y las mismas serán aumentadas a 600 a finales de este mes de marzo.

“El personal médico que atiende a los pacientes recibe asistencia psicológica, tiene aérea de descanso disponible y turno de apenas seis horas para asegurar que se encuentren en condiciones optimas para la atención de salud”, informó.

Así mismo, aseguró que en la red pública se ha capacitado a 300 personas en manejo, protección y tratamiento de casos de COVID-19.