INVI Y FONPER entregan primera etapa proyecto viviendas

283
publicidad

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R.D.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto, y el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, entregaron 20 casas como primera partida de las 44 que fueron destruidas por un incendio en el sector La Yagüita del Ejido.
Escoto explicó que los trabajos de construcción se llevan a cabo por la Unidad de Acción Rápida de la institución, para ofrecer pronta respuesta a las necesidades de las familias que fueron afectadas por el conato.
“Estamos comprometidos en llevar soluciones habitacionales a todos los rincones del país y de esa manera mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, porque así lo ha dispuesto el presidente Danilo Medina”, expresó.
Rosa, de su lado, aseveró que el FONPER continuará trabajando de la mano del INVI para dar continuidad a las ordenanzas del presidente Medina, dotar de un techo digno a las familias dominicanas que viven en estado vulnerable.
Este proyecto forma parte del acuerdo interinstitucional entre ambas entidades, con el propósito de mejorar la calidad de vida a familias de escasos recursos en la provincia de Santiago.
En el acto de entrega estuvo presente la nueva gobernadora provincial, Ana María Domínguez, quien felicitó a los beneficiarios por sus nuevas casas y convidó a los funcionarios que encabezaron estas construcciones a seguir trabajando en favor de los más necesitados.