viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasLa modificación del Presupuesto no incluirá recorte a la Educación

La modificación del Presupuesto no incluirá recorte a la Educación

-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió este jueves una propuesta de modificación del Presupuesto General de la Nación mediante la cual se recortarían, en los meses que faltan de este año 2022, fondos a los ministerios de 1Hacienda, Obras Públicas y Energía y Minas.

Sin embargo, contempla un incremento en las apropiaciones de gastos por RD$117,111 millones 822,427.

La adenda deja intactos más 4 mil millones del presupuesto destinado a la educación.

La disminución en las apropiaciones de Aplicaciones Financieras ascenderán a RD$20,075 millones, de los cuales RD$10,750 millones corresponden a la administración de deuda pública y activos financieros y RD$9,325 millones 870,081 a administración de obligaciones del Tesorero Nacional.

LOS ORGANISMOS AFECTADOS

En el documento, de cinco páginas, el Poder Ejecutivo explica que los fondos serían reducidos a los ministerios de Hacienda, RD$ 10,899,850; de Trabajo, RD$1,049,076,835; de Obras Públicas RD$3,242,471,805; de Energía y Minas RD$695,400,000 y de la Administración de Deuda Pública y Activos RD$5,623,500,000.

LOS BENEFICIADOS

Las entidades que serían beneficiadas con el mismo son la Presidencia de la República y los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Educación Superior Ciencia y Tecnología,y de Economía, Planificación y Desarrollo, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Deportes y Recreación, de Turismo y de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

También la Procuraduría General de la República, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral, la Tesorería Nacional y los ministerios de Interior y Policía, de la Mujer, de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y de Administración Pública.

APROBACIÓN “SIN TROPIEZOS”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que se ha estado conversando con las diferentes bancadas para que la modificación presupuestaria sea aprobada sin tropiezos.

Consideró que luego de esta readecuación, no hay nada que impida la aprobación del proyecto de ley.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts