Margarita Cedeño anuncia plan de contingencia para programas sociales

161
publicidad

Margarita Cedeño anuncia plan de contingencia para programas sociales
Martin Adames
Santo Domingo, RD
La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, realizó un llamado para que todos los ciudadanos asuman su responsabilidad en cuanto a las medidas para prevenir el coronavirus.
Indicó que tanto el Gobierno Central como la Vicepresidencia, están llamados a guiar al pueblo en momentos de grandes dificultades, como estos por el coronavirus.
“Les pido que sigan al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que eviten los traslados innecesarios y que mantengan el distanciamiento social”, expresó Cedeño.
“En línea con el anuncio de nuestro presidente, Danilo Medina, estamos tomando medidas para aliviar las dificultades que enfrentaran los beneficiarios de los programas sociales, particularmente las familias de Progresando con Solidaridad”, explicó Margarita.
Tras el discurso del mandatario la doctora Margarita Cedeño informó que se diseñó también un plan de contingencia para la protección de los más desfavorecidos, junto a medidas para cuidar de las familias de Prosoli, en especial a los adultos mayores y trabajadores informales.
“Instamos a los sectores del país a observar las medidas para el bien de la sociedad”, comunicó la Vicemandataria en su cuenta de Twitter, donde también destacó que las medidas económicas y flexibilizaciones tributarias sabiamente establecidas permitirán que el país retome rápidamente el camino del progreso y el desarrollo.
A su vez compartió los lineamientos generales del Ministerio de Salud Pública sobre el coronavirus, donde se define al Covid-19 como un virus que causa infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios severos.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes son fiebre, cansancio, y tos seca (ausencia de flema). Puede presentarse dolores, congestión nasal, dolor de garganta, fluido de la nariz y diarrea. Pueden ser tanto leves como graves. Hay personas que son portadores del virus pero no presentan síntomas.
¿Quiénes están en mayor riesgo ante el Covid-19?
Las personas avanzadas de edad que tienen algún padecimiento tales como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, u otra enfermedad grave como el cáncer.