Ministro de Educación Andrés Navarro recorrió planteles afectado por terremoto en Montecristi

207
publicidad

Montecristi, R.D.- El Ministro de educación Arq. Andrés Navarro supervisó los planteles afectados por el terremoto ocurrido la madrugada del Domingo en la provincia Montecristi.

 

 

 

 

Navarro junto al gobernador Marcos Jorge visitaron la zona afectada después de un levantamiento hecho por Directora Regional 13 de Educación, licenciada Teodora Peña Figueroa quien realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo de 5.2 registrado en la en esta región de la provincia de Montecristi y que abarcó los Distritos Educativos 13-02 y 13-03, Guayubín y Villa Vásquez, respectivamente, evidenciando los daños que el mismo pudo ocasionar en las edificaciones escolares.
Las escuelas, Aurora Tavares Belliard, Villa Elisa, Hato del Medio Abajo, Cerro Gordo Abajo, Ángela Germania Martínez y los liceos José Antoine, Cana Chapetón, Las Matas de Santa Cruz, Juliana Esperanza Ramírez y Gregorio Billini, figuran entre los centros visitados por el ministro de educación, para obtener de primera mano los daños ocasionados por el fenómeno natural.
Los centros educativos fueron afectados con grietas, desplome de capas de cemento o pañete, baños entre otras áreas, el ministro dijo que enviará un equipo de ingenieros para hacer una evaluación técnica y hacer las reparaciones de lugar en cada centro afectado.