viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasMuere Isabel II: el primer comunicado de Carlos III como rey de...

Muere Isabel II: el primer comunicado de Carlos III como rey de Inglaterra tras la muerte de su madre

-

"La muerte de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", dijo en un comunicado.

La reina Isabel II murió este jueves en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. Tras su muerte, Carlos de Gales, su hijo mayor, se convirtió en el nuevo rey y asumió el nombre de Carlos III.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Mancomunidad Británica y por innumerables personas de todo el mundo", indicó.

Los hijos de la Reina acudieron a su residencia de Escocia este jueves después de que los médicos expresaran preocupación por el estado de salud de la monarca.

"Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la reina", agregó Carlos III.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham anunció que el nuevo rey y su esposa, Camila, la reina consorte, permanecerán este jueves en Escocia y regresarán a Londres el viernes.

Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

 

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts