Operativo Semana Santa arranca con 36,000 policías y militares

146
publicidad

República Dominicana. – La Policía Nacional y el Ministerio de Defensa desplegaron ayer más de  36,000 agentes y militares, para reforzar la seguridad en puntos estratégicos  del país durante el asueto de Semana Santa.

Los miembros de la policía y los efectivos militares estarán ubicados en playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias, carreteras y centros nocturnos, entre otros.

La acción forma parte directa del operativo “Pacto por la Vida: Semana Santa 2019”, que inicia hoy bajo la coordinado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde se realizó el acto.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, aprovechó la ocasión para exhortarle a la población que respete las medidas interpuestas por las autoridades. “Si el balneario para donde usted va está cerrado, evítese un encontronazo con las autoridades, no proteste, solo llévese de lo que le dicen”, expresó Bautista.

De estos 36,000 miembros, un total de 26,155 pertenecen a la Policía Nacional mientras que 10,134 al Ministerio de Defensa. Los efectivos serán el soporte en materia de seguridad ciudadana por el asueto de la Semana Santa.

En la actividad también estuvo presente el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien indicó que las Fuerzas Armadas aportarán 10,134 miembros de su institución y varias unidades móviles.

El Ministerio de Defensa  puso además a disposición del COE, tres helicópteros, 477 camionetas, 128 motocicletas, 21 talleres de gomas, 23 talleres móviles, 36 grúas, 39 ambulancias, 20 carpas médicas y siete equipos de rescate para proteger 16 corredores durante el asueto de la Semana Mayor.

Las autoridades policiales y militares recomendaron a la población no conducir en estado de embriaguez, respetar el horario de cerrar los ríos y playas a las 6:00 de la tarde, y evitar los inconvenientes no utilizando espacios clausurados.