domingo, julio 3, 2022
HomeNoticiasPresidente presenta el programa Siembra RD Seguridad Alimentos

Presidente presenta el programa Siembra RD Seguridad Alimentos

-

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presentó este lunes el programa Siembra RD, basado en la producción local de alimentos, con el propósito de continuar garantizando la seguridad alimentaria de los dominicanos en tiempos de crisis.

El programa incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.

Además, el fortalecimiento de ocho centros regionales y el incremento de las tareas de tierra hábiles para siembra de productos alimenticios, entre otros.

INVOLUCRA SECTORES PUBLICO Y PRIVADO

«A través de Siembra RD se convoca a todos los actores públicos y privados relacionados con el campo y la producción de alimentos a redoblar esfuerzos para sembrar cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida”, explicó el Presidente.

Explicó que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

MINISTRO DE AGRICULTURA

De su lado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, detalló parte de en qué consiste el plan:

1. Fortalecer los servicios ofrecidos por los centros de maquinarias en las 8 direcciones regionales agropecuarias, dotándolas de 150 tractores adicionales con sus respectivos arados y rastras; 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros.

2. El gobierno acaba de aportar 1,275 millones de pesos más para continuar el subsidio a los fertilizantes que comenzó en noviembre del año pasado con RD$1,740 millones congelando los precios de este importante insumo a los niveles de septiembre 2021, sumando 3,015 millones de pesos.

3. Instalación en cada dirección regional de agricultura de casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas y su distribución a pequeños agricultores y familias que deseen participar en el desarrollo de huertos. Incluye capacitación, asistencia técnica y distribución de fertilizantes.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,377FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts