Prisión preventiva a 2 colombianos y 3 dominicanos vinculados a 689 paquetes de cocaína

170
publicidad

LA ALTAGRACIA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de cinco hombres, dos de ellos de nacionalidad colombiana, implicados en los 689 paquetes de cocaína, con un peso de 707.41 kilogramos, que fueron decomisados en la costa de la playa Dominicus, de Bayahíbe.

Los detenidos son los colombianos Armando Antonio Cabeza Díaz, Ilario Castro Morales, así como de los dominicanos Pascual Morales de Jesús, Manuel Mota Cedeño y Eliezel Antonio Vivar Ruiz (Chispa), quienes fueron arrestados en flagrante delito cuando descargaban una lancha con la referida cantidad de droga.

El grupo, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, es vinculado a una red de narcotráfico internacional, que operaba en la costa sureste de República Dominicana.

La instancia con la solicitud de medidas coerción, establece que los imputados el pasado 11 de febrero ingresaron de manera coordinada al territorio de la República Dominicana la citada cantidad de droga, la cual le fue confiscada. Durante la operación también les fueron ocupados armas de fuego ilegales, celulares, documentos personales, pesos bolivarianos y colombianos, así como relojes y pasaportes colombianos.