viernes, octubre 7, 2022
HomeNoticiasProcuraduría va a Montecristi a interrogar fiscal por caso de droga colocada...

Procuraduría va a Montecristi a interrogar fiscal por caso de droga colocada en barbería

-

Los inspectores de la Procuraduría General de la República se trasladaron esta semana hacia Montecristi para interrogar e indagar la actuación del fiscal que retiró los cargos contra una exfiscalizadora y los agentes antinarcóticos que estaban acusados de implantar drogas en una peluquería de Villa Vásquez.

Los inspectores estuvieron en Montecristi el lunes hasta altas horas de la noche en las indagatorias al procurador de Corte Antonio de Jesús Báez Tapia, para establecer si con su accionar el funcionario habría incurrido en violaciones de carácter disciplinario o penal.

Garantizaron que van a realizar una investigación objetiva, apegadas a los reglamentos del órgano persecutor.
Esto se dio luego de que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó al inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, para que se encargara de indagar ese caso.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la República, el procurador general de Corte, Báez Tapia está bajo investigación después que retiró la acusación en contra de la exfiscalizadora Carmen Lisset Núñez Peña.

La acusación retirada el pasado 3 de mayo, también incluía al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez y el cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, todos de la Policía Nacional y adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al igual que el cabo de la fuerza aérea Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público acusaba a los cuatro procesados de colocar drogas durante un allanamiento en una barbería de Villa Vásquez en agosto de 2019, un hecho que quedó registrado en un video conocido por toda la población.

Fiscal se defiende
Durante una entrevista que concedió el procurador de Corte a la periodista Loyda Peña, del periódico Hoy, este justificó su accionar al decir que los dueños de la peluquería se mostraron desinteresados en el proceso, que los testigos se negaban a ir a las audiencia por temor a represalia y que incluso, uno de los principales testigos de los hechos, Juan Daniel Disla, se fue de Villa Vásquez y no ha vuelto.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,515FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts