Video:Protestan por falta de agua potable

215
publicidad

LA FALTA DE AGUA POTABLE DESESPERA INCLUSO MAS QUE EL COVID-19

Por: Shikking Rodríguez

Las Matas.- Varias mujeres y algunos hombres desafiaron al posible contagio del covid-19 para salir a las calles y reclamar por agua potable.

El barrio los Reyes y sector vivienda II de este municipio, son los sectores con mayor escasez de agua en los últimos 4 años, a tal punto que para logar el líquido deben esperar de 2 a 6 de la madrugada para poder llenar sus tinacos y tanques, logrando muchas veces perder el sueño en valde porque el agua aveces ni llega.

Hoy no aguantaron más y decidieron lanzarse a las calles para que se les resuelva el problema de forma inmediata.

En conversaciones con Wendy de León encargada de operaciones de INAPA y por instrucciones del director Mazara en los próximos días se hará una nueva conexión en las matas para que el agua llegue con mayor presión y así abastecer esos barrios que están en la parte alta.

Al mismo tiempo la ingeniera envío tres camiones cisternas para que repartieran agua a cada casa de esos barrios y contrarrestar la problemática. Además motivó a la población a no aglomerarse para evitar el contagio del covid-19 y pidió un compás de espera hasta poner la nueva conexión en los próximos días.

Desde muy temprano el encargado de la oficina municipal de INAPA Robelis Rosa ha estado distribuyendo de manera efectiva el agua abasteciendo cada tinaco y tanques de todas las casas.

Por su parte, las mujeres mostraron agradecimiento al director Mazara y a la ingeniera D’leon por enviar esos camiones pero que ellos lo que realmente quieren es la estabilidad del agua porque en otros barrios llega con facilidad y en los Reyes ni la vivienda llegan y mucho menos le dan el tiempo necesario para que todos se abastezcan.