Regidora Daquelin Castro participa en jornada de limpieza en Villa Vásquez y solicita acción presidencial para vertedero y drenaje pluvial

VILLA VÁSQUEZ, Montecristi.– En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la regidora Daquelin Castro junto a la dirección municipal y provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una jornada de limpieza en el parque municipal, uniendo a compueblanos y compañeros en un esfuerzo por embellecer el municipio.
Al mismo tiempo, la funcionaria municipal hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al Ministro de Medio Ambiente, Armando Paíno Henríquez para que se aboquen a solucionar los graves problemas que afectan a la comunidad.
La principal preocupación expuesta por la regidora es la crítica situación del vertedero municipal. Castro solicitó una intervención urgente para resolver el peligro que representa la constante humareda que emana del vertedero, el cual se encuentra a tan solo 300 metros del pueblo, afectando la salud de las familias y el entorno ecológico.
«Nuestros ciudadanos respiran el humo de este vertedero día y noche. Es una crisis ambiental y de salud pública», afirmó la regidora Castro. «Hacemos un llamado directo al presidente Luis Abinader para que instruya al Ministerio de Medio Ambiente a buscar una solución definitiva. La salud de nuestra gente no puede esperar».
Como parte de una solución integral y sostenible, la regidora solicitó formalmente la construcción de una estación de transferencia para reciclar los residuos sólidos, ya que esta infraestructura permitiría mitigar el impacto negativo del vertedero y reducir la contaminación atmosférica que tanto perjudica a Villa Vásquez y zonas aledañas.
Asimismo, Castro señaló la impostergable necesidad de atender la problemática del drenaje pluvial en Villa Vásquez. Señaló las dificultades y los daños que sufren los residentes cada vez que llueve, con calles y hogares que se inundan por falta de un sistema adecuado.
«No es justo que nuestra gente viva con temor cada vez que se anuncian lluvias. Necesitamos una infraestructura que garantice seguridad y tranquilidad a nuestras familias», puntualizó.
Finalmente, la regidora hizo un llamado a poner la mirada en el potencial de la región, pidiendo atención e inversión en la zona costera para generar más empleos y bienestar al municipio. Destacó que el desarrollo del potencial turístico de Villa Vásquez es clave para el progreso económico y social de sus habitantes.
La iniciativa de la regidora Daquelin Castro refleja un reclamo integral que busca no solo resolver problemas urgentes, sino también sentar las bases para un futuro más próspero, seguro y saludable para todo el municipio de Villa Vásquez.



