Rogelio Cruz revela diputado le ofreció RD$3 millones para que no reciba donación de Gonzalo Castillo

140
publicidad

Por: Balbiery Rosario

Rogelio Cruz reveló que un diputado de la oposición fue enviado a ofrecerle el doble de los RD$ 1.5 millones que le iba a donar el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, a condición de que no recibiera el dinero de Castillo.

Cruz señaló que se trató de un candidato a diputado que fue enviado para ese propósito, pero no especificó el partido político.

El sacerdote recibiría la donación de RD$ 1,500,000 para contribuir con los trabajos que realiza su fundación, cuando le fue ofrecido el doble con tal de que no recibiera la donación de Castillo; algo que rechazó, según explicó en el programa de radio El Interactivo de la Súper 7.

Cruz insistió en criticar que se intente politizar las donaciones para combatir el COVID-19 por ambos partidos políticos mayoritarios: el PLD y el Partido Revolucionario Moderno.

Reiteró que existe una lucha política en medio de la pandemia, cuyas dimensiones no se conocen. En ese sentido, dijo que el gobierno se rehúsa a dar uso el hospital temporal que donó el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

Dijo que ya están repartiendo ayudas adquiridas con los recursos recibidos del candidato peledeísta. Están comprando productos a comercios de la zona para activar la economía local, y ayudar a los que no tienen recursos.

En tanto que, el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH), dijo que, tras haber conversado con  Luis Abinader, éste se desvinculó del hecho, y dijo que aquello no se corresponde con su forma de hacer política. Abinader, presuntamente, le explicó que él es incapaz de ofrecer dinero para que no reciben el que ofrece otra; y que él no está en una competencia.

De acuerdo con Juan TH, el candidato presidencial explicó que si alguien hizo eso, no fue de parte suya.

Fuente: Hoy