San Fernando de Montecristi un paraíso natural y cultural que tienes que conocer

1116
publicidad

San Fernando, Montecristi, R.D.- San Fernando de Montecristi, ciudad enclavada al final del noroeste del país, recibió un turismo diferente: dominicanos cargados de entusiasmo, dinamismo y deseo de conocer las interioridades de ese poblado, que tiene en su haber ser padre de 4 ex presidentes de la República.
Este pedazo de tierra con una población de 111,014 habitantes y una extensión de terreno de 1,924.35 Kms2, posee características únicas que le hacen merecedor del reconocimiento como la ciudad del sol y los atardeceres.
Ruta turística
Primera parada en el Museo de Máximo Gómez, trasladó a los visitantes al año1895, admirando la escena que se ha mantenido viva en el pueblo dominicano a través del tiempo: la firma del Manifiesto de Montecristi entre Máximo Gómez y José Martí.
Centro Histórico, allí se puede visitar la Iglesia Católica San Fernando de Montecristi, que con su estilo neoclásico y gótico, construida en 1925, emula la Catedral de Nôtre Dame. La Señora Mariana Rivera habló sobre la historia del templo.
A pocos metros de distancia el parque Duarte y el Reloj público les esperaban cargados de energía y recuerdos, que junto al Trío Batista les hicieron desafiar los rayos del candente sol y hasta dar unos pasitos a ritmo de merengue típico. El parque fue escenario también de una representación alusiva a San Miguel y de la exhibición y venta de artesanías.
Justo al lado del parque está el Museo de Montecristi, los visitantes pudieron apreciar una colección de piezas arqueológicas prehispánicas. Luego el grupo se dirigió a la casa de Doña Emilia Jiménez, ejemplo de la arquitectura victoriana, traída de París en 1895 donde se exhibieron, además pinturas del artista Leo Batista.
Los excursionistas visitan además el Club del Comercio, Fundado en 1917, continuando a pie por la calle Duarte, que permite admirar la arquitectura representativa de los siglos XIX y XX, con edificaciones como la Casa de Isabel Mayer de estilo vernáculo con influencia neoclásica.
Un recorrido panorámico a orillas del Océano Atlántico donde se puede apreciar las Salinas de Montecristi, el Busto de José Martí, la Playa Juan de Bolaños, Manglares, los 7 cayos y el Morro.

Fotos:Papo Mena