Dos sistemas en el océano Atlántico son vigilados por las autoridades meteorológicas dominicanas, uno de ellos con una probabilidad media de un 60 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este sistema identificado como AL92 está ubicado en el Atlántico Tropical Central y se trata de un área de baja presión que está produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
Según el informe de las 8:00 de la mañana de este lunes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), las condiciones ambientales son marginalmente propicias para el desarrollo durante los próximos días, y una depresión tropical podría formarse mientras el sistema serpentea sobre el Atlántico Tropical Central. Su probabilidad de formación en siete días también es de 60 %.
Otro sistema
Un segundo sistema es vigilado y está más distante, se ubica en el Atlántico Tropical Oriental. Es una vaguada de baja presión ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
«En un par de días, se espera que esta vaguada interactúe con una onda tropical que se aproxima. Posteriormente, las condiciones ambientales parecen favorables para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse durante la mitad o la última parte de esta semana», indicó.