domingo, julio 3, 2022
HomeNoticiasSubsidios del Gobierno permiten mantener los precios de la harina

Subsidios del Gobierno permiten mantener los precios de la harina

-

SANTO DOMINGO. – Los subsidios otorgados por el Gobierno han contribuido a que República Dominicana mantenga los precios más competitivos en harinas panificables de Latinoamérica, según la Asociación Dominicana de Industriales Molineros de Trigo (ADIMT).

Dijo que esto es así pese a factores externos como la crisis entre Rusia a Ucrania, que han provocado alzas de precios en insumos y productos de primera necesidad.

En documento enviado a ALMIMENRO.NET dijo que son situaciones que han impactado en el incremento exponencial del costo de las materias primas e insumos, disparando sus precios al nivel más alto de toda la historia

La ADIMT indicó que el conflicto bélico ha impactado enormemente los precios del trigo y petróleo, este último con una volatilidad que obligó a inicio de este mes de mayo cerrar en 106 dólares el barril, superando en 2.6% el incremento de la semana anterior.

En ese sentido, dijo que el trigo, por su lado, alcanzó su máximo histórico este año, registrando un incremento de precio de hasta un 46% con relación al año pasado.

Señaló que ante los desafíos de la escalada alcista de los precios a nivel mundial el Gobierno y la industria dominicana lo están enfrentando con atractivos subsidios, a fin de mantener los precios competitivos en el país y garantizar abastecimiento al mercado nacional.

«Gracias al trabajo conjunto del Gobierno del presidente Luis Abinader y la industria privada el país cuenta con el precio más competitivo de harinas tomando como referencia la región del Caribe, que tiene un porcentaje de variación en el precio del 22%, mientras que la variación en República Dominicana es solamente de un 1%» afirmó la ADIMT.

Related articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
3,377FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
spot_img

Latest posts