Trasladan Comandante Décimo Batallón de Dajabón

234

DAJABON, República Dominicana.- En una medida considerada sorpresiva y extraña, por el poco tiempo que llevaba en Dajabón, el Ministerio de Defensa dispuso el traslado del Comandante del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana.

En sustitución del Coronel Domingo Cruz Sosa, fue designado el también Coronel Narciso Madé Guerrero, quien asumirá funciones en las próximas horas.

Cruz Sosa llevaba apenas 12 días como Comandante del Décimo Batallón de la institución militar, quien recibió la semana pasada al Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, para un encuentro con dirigentes y empresarios del transporte de la región nor-fronteriza.

Diversas conjeturas se tejen alrededor del traslado del oficial, recordándose que la Directora Municipal del Ministerio de Medio Ambiente en Restauración, Ceneida Arias, dijo el mismo día de la visita de Paulino Sem, que informaría a este sobre el hecho del robo de una motocicleta de la institución en la Fortaleza de aquel municipio, y que el oficial había minimizado el hurto, diciendo que era un robo doméstico.

Al otro día de la visita del Ministro, Cruz Sosa convocó a un almuerzo a los Periodistas de la plaza, donde anunció que se tomarían algunas medidas, entre las que citó la prohibición del uso de celulares por parte de los soldados en los chequeos militares.

Sin embargo, lo único que se sabe, de manera concreta, es su traslado, con apenas 12 días como Comandante y que lo sustituye Madé Guerrero, ex Comandante del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en Dajabón.-

Por: Gonell Franco y Elvin Carrasco