Vaguada provocará aguaceros; advierte sobre oleajes anormales

216
publicidad

Santo Domingo, R.D.- Las condiciones meteorológicas continuarán influenciadas por la vaguada que se manifiesta en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre el país, generando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones sureste, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias comenzarán a desaparecer entrada la noche.

“Para mañana lunes, se espera una disminución en las lluvias por el ingreso de una masa de aire con insuficiente contenido de humedad, asociado a un sistema de alta presión migratorio sobre nuestra área de pronóstico y el alejamiento de la vaguada, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos desarrollos nubosos para que se produzcan chubascos locales en varias localidades de las regiones nordeste y sureste por la incidencia del flujo de viento del este/noreste” destaca el informe meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, permanecen calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Mientras que hay oleajes anormales, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas a navegar con precaución cerca del perímetro costero entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná).

Pronósticos locales
Hoy cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio a nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.