VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍS

224
publicidad


Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera y el transporte nuboso que provoca el flujo de vientos del este/noreste, por lo tanto, se esperan aislados aguaceros que podrían ser débiles a moderados con algunas ráfagas de viento, principalmente en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Para mañana sábado, los efectos del viento del este/noreste y la permanencia de la vaguada en altura, estarán produciendo aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
El domingo tendremos los efectos de una masa de aire de escasa humedad, por lo tanto, se mantendrán bajas las probabilidades de lluvias; solo se prevén chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central.
En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, desde Cabo Cabrón (Samaná) hasta la isla Saona (La Altagracia) las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro debido a oleajes anormales. Para el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero.
En cuanto a las temperaturas, ligeramente calurosas en las zonas urbanas, siendo agradables a frescas en zonas de montañas en horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.