VAGUADA SEGUIRA PROVOCANDO AGUACEROS Y TORMENTAS ELECTRICAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAIS

184
publicidad

CLIMA, R.D.- Persiste una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se ubica en la porción occidental de Haití, manteniendo las condiciones favorables para se generen nublados sobre nuestro territorio y continúen produciéndose la ocurrencia de aguaceros locales, siendo de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las llanuras costera del Caribe, los Haitises, cordillera Central y aislados sectores de la región nordeste y norte, especialmente en el transcurso del día, en las demás provincias un cielo de nubes dispersas y sol.

Para mañana jueves, Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, especialmente en el transcurso de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas. Ver tabla.