Varias escuelas resultan afectadas en El Seibo; Educación y Codia evalúan

144


El Seibo , R.D.- Varias escuelas de la comunidad de El Seibo  resultaron afectadas por el fuerte temblor de tierras con escala 5.3 que se sintió en la mañana de este lunes, lo que ha ameritado una evaluación del Ministerio de Educación, para evitar riesgos a los estudiantes que cursan estudios en esos centros.

Dos de las escuelas afectadas son las Eloina Constanzo, ubicada en el sector Ginandiana, en la salida de El Seibo hacia el distrito municipal de Pedro Sánchez; y la Manuela Diez Jiménez, del sector El Retiro.

Ambos centros resultaron con paredes y pisos afectados con grietas, lo que ameritó de inmediato una alerta del director de ese distrito escolar, Cesarín Leonardo, para evaluar la magnitud de los daños y si se puede continuar impartiendo docencia en esos lugares sin que suponga riesgos para los estudiantes.

Igualmente en el caso de la Eloina Constanzo, cientos de estudiantes cursan en ese centro.

De inmediato, el director distrital convocó a una comisión de la delegación del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), encabezados por su presidenta, Mariel Mejía, para visitar los centros afectados y proceder en consecuencia.

Los efectos

El temblor de tierras ocurrido a las 10.40 de la mañana de este lunes, con epicentro cerca de Punta Cana, provocó pánico entre muchas personas de pueblos del Este, debido a la intensidad con que se sintió.

La sacudida se sintió en La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís con similares proporciones. Sin embargo, no se han reportado pérdidas humanas. 

Fuente: Listín Diario