Vicepresidenta:» Expreso mi inconformidad por el maltrato recibió magistrada Miriam Germán»

238
publicidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández expresó su inconformidad por el “maltrato” que recibió la magistrada Miriam Germán Brito por el procurador Jean Alain Rodríguez, tras  ser cuestionada por su ejercicio profesional durante la entrevista del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Como funcionarios públicos estamos sujetos a rendir cuentas, pero no de esa manera”, posteó Cedeño  de Fernández en su cuenta de Twitter.

Margarita Cedeño@margaritacdf

Expreso mi total inconformidad por el maltrato recibido por la Magistrada #MiriamGerman.

Como funcionarios públicos estamos sujetos a rendir cuentas, pero no de esa manera.1.2831:25 – 5 mar. 2019Información y privacidad de Twitter Ads676 personas están hablando de esto

“No es justo que cada vez que una mujer está cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente y de improviso en tinieblas de falsedades”, agregó Cedeño.

El proceso de evaluación de los jueces que aspiran permanecer en la Suprema Corte de Justicia se vio matizado por acusaciones del Procurador General de la República a la jueza Miriam Germán Brito y la respuesta del Presidente Medina a José Ignacio Paliza tras cuestionarse si Alejandro Moscoso Segarra aún figuraba como militante del PLD.

Durante la entrevista a la jueza Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, cuestionó la honestidad de la magistrada Miriam Germán Brito y su supuesta vinculación con el ex ministro de Obras públicas, Víctor Díaz Rúa.

El Procurador también dio lectura a una misiva donde se refiere a una supuesta petición de la magistrada Germán Brito en el caso de Winston Rizik Rodríguez, conocido como “El gallero”.

Rodríguez mencionó una supuesta villa en San José de Ocoa, además de un apartamento en Gascue, que supuestamente la jueza habría puesto a nombre de un hijo, a quien el procurador calificó de testaferro.

El párrafo I de la citada ley establece lo siguiente: Las comunicaciones que se remitan al Consejo Nacional de la Magistratura como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen, deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo Nacional de la Magistratura”.

En otro momento, Paliza cuestionó que el Juez de la Segunda Sala Penal, Moscoso Segarra, permanezca como militante del PLD.

En otro orden Moscoso Segarra desmintió que Estados Unidos le haya retirado el visado.

En las  evaluaciones  se decidió no limitar el tiempo de los candidatos. La primera  en ser evaluada fue la magistrada Esther Angelan Casasnova, Juez de la segunda sala penal y quién emitió un voto disidente cuando le fue variada la medida de coerción a los acusados por el caso Odebrecht.