Mar. Jul 16th, 2024

Alcalde Virgilio Cruz Continúa la Limpieza de Drenajes en Las Matas de Santa Cruz para Prevenir Inundaciones

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, Rep. Dom.- El Alcalde Virgilio Cruz sigue adelante con las labores de limpieza, reparación y recuperación de los diferentes drenajes y cañadas en el municipio de Las Matas de Santa Cruz. Estas acciones buscan evitar inundaciones y mejorar las condiciones de salubridad en la comunidad.

Virgilio Cruz no ha detenido los trabajos de limpieza, ya que los drenajes y cañadas del pueblo estaban completamente obstruidos por sedimentos, hierbas y basura acumulada, lo que dificultaba el flujo pluvial. La recuperación de estos sistemas de drenaje es crucial, ya que representan un peligro para la salud pública al estancarse el agua, lo que puede generar bacterias, mosquitos y malos olores, además de dañar el medio ambiente.
Es importante señalar que actualmente estamos en temporada ciclónica, lo que aumenta la frecuencia de lluvias. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, y la provincia de Montecristi, donde se encuentra Las Matas de Santa Cruz, está entre las localidades en alerta debido a una vaguada que afecta a gran parte del país.
El Alcalde Virgilio Cruz hizo un llamado a los ciudadanos a no tirar basura en las calles y mantenerla en los zafacones hasta que los camiones recolectores pasen a recogerla para evitar que esta terminen en el sistema de drenaje. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *