Mar. May 28th, 2024

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS VIGENTES DEBIDO A LA PERSISTENCIA DE LOS AGUACEROS MODERADOS A FUERTES

Por Eddy Sosa May 8, 2024

Continuamos con la actividad de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales, seguirá sobre las provincias; El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, La Vega, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña, Independencia, San José de Ocoa, entre otras más. Se estima que dicha actividad de lluvias perdure en períodos de la noche.

 

El Centro Nacional de Pronósticos de la ONAMET mantiene los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 72 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las provincias:

 

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís Duarte Puerto Plata El Gran Santo Domingo  
La Altagracia Monseñor Nouel María Trinidad Sánchez    
Valverde La Vega El Seibo    
Hermanas Mirabal Sánchez Ramírez Santiago Rodríguez    
Samaná Santiago San Cristóbal    
La Romana Hato Mayor Monte Plata    
Dajabón Espaillat Elías Piña    
TOTAL: 7 TOTAL: 15 TOTAL: 0

*Exhortamos a la población a estar atentos a los próximos boletines que emitimos en esta entidad oficial ya que estos avisos y alertas pueden ser modificados.

 

Mañana jueves, comenzará a salir la vaguada de nuestra área de pronósticos, sin embargo, aun permanecerá instabilidad suficiente y considerables valores de humedad para favorecer nublados, chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en horas matutinas, hacia poblados de: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez entre otras. Mientras que en la tarde y la noche, acontecerán aguaceros dispersos, siendo en ocasiones moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre: Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La vega, Santiago, San Juan, Independencia, Dajabón, Elías Piña y  El Gran Santo Domingo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *