Mar. Jul 16th, 2024

Asegura hay arroz para atender demanda de RD a precio estable

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana hay suficiente arroz lo cual garantiza la estabilidad del precio de este producto en el mercado nacional, dijo el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Dijo que directivos de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) garantizan el abastecimiento del cereal a todo el tejido comercial del país y el cumplimiento de la resolución de la Comisión Nacional Arrocera que tiene que ver con el precio de venta a los distribuidores.

Alcántara explicó que en los últimos días ha visitado factorías en diferentes puntos del país, principalmente en la región norte, para conocer el inventario del cereal que tiene cada una.

«Hemos conversado con sus propietarios y todos coinciden en que tienen arroz suficiente para abastecer la demanda nacional», añadió.

A esto se suman las importaciones del cereal autorizadas de manera equilibrada con el objetivo de completar y evitar un  desabastecimiento de este producto esencial de la canasta básica alimentaria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *