Vie. Jun 14th, 2024

CCDF y Ministerio de Trabajo realizan 2da Feria de Empleos con empresas acogidas a Ley 12-21

Por Eddy Sosa Mar 1, 2024

San Fernando, Montecristi. -El Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la zona fronteriza realizó con éxito la 2da Feria de empleos de la Ley 12-21 en la provincia de Montecristi.
La actividad, que contó con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, recibió cientos de personas de diferentes regiones de la provincia Montecristi interesadas en ocupar las casi 324 vacantes disponibles de las empresas: Energía 2000, Servindliz, Engineering, JF J. Fortuna, entre otras.
En ese sentido, el Director Ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz, efectuó un recorrido por las diversas áreas de trabajo, donde quedó evidenciado la organización de la impresionante actividad, que se llevó a cabo en la Oficina Regional Norte del CCDF.
“Nosotros como institución lo que estamos siguiendo y dándole continuidad a la misma Ley 12-21, que otorga incentivos al sector empresarial para que cree bienestar social y empleos en la comunidad”, señaló.
Agregó que con este tipo de ferias de empleos que se ha efectuado junto al esfuerzo del Ministerio de Trabajo lo que se procura es brindar oportunidad; primero, al empresariado para que encuentren en la frontera la fuente para generar sus riquezas con la mano de obra de la zona; y segundo, que los ciudadanos de la frontera encuentren un “trabajo digno”.
“Es por eso, que el día de hoy esperamos que ustedes pueden aprovechar la feria de empleos todos, si no toda la gran mayoría, pueda salir con una oportunidad de trabajo y abrazar esa oportunidad de trabajo”, puntualizó Díaz, quien personalmente estuvo presente en la actividad.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo económico de Montecristi y fomentar la generación de empleos en la zona.  Durante la feria de empleo se ofrecieron oportunidades laborales en diversos sectores, incluyendo calidad, construcción, mantenimiento, administración, entre otros.  Aquellas personas interesadas en obtener más información sobre las vacantes disponibles pueden dirigirse a la Oficina Regional Norte del CCDF o contactar al Ministerio de Trabajo para recibir asesoramiento adicional. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *